La administración es la
ciencia social que tiene por objetivo el estudio de las organizaciones y la técnica encargada de la planificación, organización, tecnológicos del conocimiento etc.
Con el fin de obtener el máximo beneficio posible, este beneficio puede ser social, económico, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.
la administración se da dondequiera que existan un organismo social, el éxito de este dependerá de la buena preparacion y administracion. Para las grandes empresas la administración técnica o científica es indiscutible y esencial, su utilización adecuadamente hará que exista elevación de la productividad, el cual es un factor importante y preocupante en el campo económico social de hoy en dia.
ANTECEDENTES DE LA ADMINISTRACIÓN
En toda su larga historia y
hasta inicios del siglo XX la administración se desarrolló con una lentitud
impresionante. Solo a partir de este siglo atravesó etapas de desarrollo de
notable pujanza e innovación. En la actualidad la sociedad de la mayor parte de
los países desarrollados es una sociedad pluralista de organizaciones, donde la
mayoría de las obligaciones sociales como la producción, la prestación de un
servicio especializado de educación o de atención hospitalaria, la garantía de
la defensa nacional o de la preservación del medio ambiente.
Hace 80 años las
organizaciones eran pocas y pequeñas, predominaban los pequeños talleres, los
artesanos independientes, las pequeñas escuelas, los profesionales independientes,
médicos, y abogados, que trabajan por cuenta propia. El labrador, el
almacenista de la esquina, etc. A pesar de que en la historia de la humanidad
siempre existió el trabajo la historia de las organizaciones y de su administración
es un capitulo que comenzó en época resiente.
https://www.youtube.com/watch?v=ON_5PeUWmsA
https://www.youtube.com/watch?v=cKPJvB_KtTI&t=46s
EVOLUCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN
La administración tuvo sus inicios en la era primitiva cuando el hombre se volvió sedentario y era imprescindible para su superviviente el desarrollo de las actividades primarias, por lo tanto se vio obligado a dividir dichas tareas entre los integrantes del grupo, dando pie a los primeros líderes. posteriormente, a medida que el grupo crecía, debieron implementarse formas de administración más complejas, surge la necesidad de usar consejeros y más adelante cortes de justicia y oficiales administrativos, de esta forma fue creciendo, estructurando y jerarquizando el grupo de personas que guiaba a la civilización. Por otra sus teorías parte también surgieron los pioneros de la administración que con sus teorías, junto a los eventos que revolucionaron la industria, proporcionaron moderna.
https://www.youtube.com/watch?v=cKAcDL04ERY
IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN HOY EN DÍA
La importancia de la administración se basa en los siguientes pasos
HISTORIA
Existen dificultades al remontarse al origen de la historia de la administración, algunos escritores remontan el desarrollo de la administración a los comerciantes sumerios y a los antiguos egipcios constructores de las pirámides,o a los métodos organizativos de la iglesia.
las innovaciones tales como la extensión de los números árabes y la aparición de la contabilidad de la partida doble proporcionaron herramientas para el planeamiento y el control de la organización.
SIGLO XLX
algunos piensan en la administración moderna como una disciplina que comenzó como un vástagos, de la economía en el siglo xlx. los economistas clásicos como Adam Smith y Jhon Stuar Miil, proporcionaron un fondo teórico a la asignación de los recursos, a la producción y a la fijación de precios. Al mismo tiempo, innovadores como Eli Whitney, James Watt y Mattehew. Desarrollaron herramientas técnicas de producción tales como la estandarización, procedimientos de control de cantidad analítica.
para finales del siglo xlx, Léon Walras,Alfred Marshall y otros economistas introdujeron una nueva capa de complejidad a los principios a los principios teóricos de la administración, Joseph Wharton ofreció el primer curso de nivel terciario sobre administración.
algunos piensan en la administración moderna como una disciplina que comenzó como un vástagos, de la economía en el siglo xlx. los economistas clásicos como Adam Smith y Jhon Stuar Miil, proporcionaron un fondo teórico a la asignación de los recursos, a la producción y a la fijación de precios. Al mismo tiempo, innovadores como Eli Whitney, James Watt y Mattehew. Desarrollaron herramientas técnicas de producción tales como la estandarización, procedimientos de control de cantidad analítica.
para finales del siglo xlx, Léon Walras,Alfred Marshall y otros economistas introdujeron una nueva capa de complejidad a los principios a los principios teóricos de la administración, Joseph Wharton ofreció el primer curso de nivel terciario sobre administración.
SIGLO XX
Durante el siglo xx, la
administración fue evolucionando en la medida en que las organizaciones fueron
haciéndose más complejas y las ciencias como la ingería, la sociología, la psicología, la teoría de sistemas y las relaciones industriales fueron
desarrollándose.https://www.youtube.com/watch?v=cKPJvB_KtTI&t=46s
EVOLUCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN
La administración tuvo sus inicios en la era primitiva cuando el hombre se volvió sedentario y era imprescindible para su superviviente el desarrollo de las actividades primarias, por lo tanto se vio obligado a dividir dichas tareas entre los integrantes del grupo, dando pie a los primeros líderes. posteriormente, a medida que el grupo crecía, debieron implementarse formas de administración más complejas, surge la necesidad de usar consejeros y más adelante cortes de justicia y oficiales administrativos, de esta forma fue creciendo, estructurando y jerarquizando el grupo de personas que guiaba a la civilización. Por otra sus teorías parte también surgieron los pioneros de la administración que con sus teorías, junto a los eventos que revolucionaron la industria, proporcionaron moderna.
https://www.youtube.com/watch?v=cKAcDL04ERY
IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN HOY EN DÍA
La importancia de la administración se basa en los siguientes pasos
- La administración se da donde quiera que exista una organización.
- El éxito de una empresa u organismo, la administración científica es esencial.
- Para las empresas pequeñas y mediana, la manera mas indicadas de competir con otras es el mejoramiento de su administración, dicho en otras palabras, tener una mejor coordinación de su administración.
- Para lograr un incremento en la productividad, dependerá de una adecuada administración.
- Para las organizaciones que están en vías de desarrollo, el principal elemento para desarrollar su productividad y su competitividad con otras es mejor la calidad en su administración.
presentado por :
juan david muñoz
daniela balanta
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