EL EMBARAZO A TEMPRANA EDAD
mujeres menores de edad embarazadas que forman parte de las estadísticas, éstas son: San Cristóbal Tepatlaxco, Santa María Moyotzingo, San Rafael Tlanalapan, San Baltazar Temaxcalac y San Lucas Atoyatenco, por lo que, la prevención del embarazo no deseado en niñas de entre 13 y 15 años se tiene que erradicar.
López Olvera señaló que la designación de dicho Comité debe estar debidamente respaldado por personas altamente comprometidas con la tarea de evitar los embarazos en mujeres que cursan apenas su nivel secundaria.
El Sistema Municipal DIF, el Instituto de la Mujer Texmeluquense, la CORDE 18, las Regidurías de Salud y Educación, así como, diversos sectores de la sociedad serían quienes intervendrían en este proyecto de educación y orientación sexual para evitar los embarazos a temprana edad.
López Olvera indicó que el embarazo en las jovencitas se ha vuelto un reto poblacional que lamentablemente amplía las brechas sociales de género, por lo que las autoridades municipales, educativas, organismos sociales y padres de familia tienen que trabajar por prevenirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario