Proceso de administración.
Las cuatro faces son:
- · planeación organización
- · organización
- · dirección
- · control
Planeación
Consiste en fijar el curso de cada acción, con
principios, determinación y secuencia necesarios para lograr su realización.
Determinar que vamos a hacer antes de
realizarlo, consiste en fijar el curso concreto de acción derivada de la etapa
de previsión.
Pronósticos.
Determina algo en un tiempo determinado “suposición de lo que vamos a hacer”.
Organización
Consiste en agrupar las actividades, asignar
responsabilidades y coordinar personas, trabajos y recursos.
Determinar
que vamos a hacer antes de realizarlo, consiste en fijar el curso concreto de
acción derivada de la etapa de previsión.
Planes
a corto plazo. Un día, una semana, un mes.
Planes
a mediano plazo. Pueden ser de dos años y menores de 5 años
Planes
a largo plazo. Son mayores a cinco años.
Plantación
estratégica. Construcción de escenarios en el futuro “es planear desde futuro y
construir escenarios”.
Dirección
La
Dirección será eficiente en cuanto se encamine hacia el logro de los objetivos
generales de la empresa, y estos sólo podrán alcanzarse si los subordinados se
interesan en ellos, lo que se facilitará si sus objetivos individuales son
satisfechos al conseguir las metas de la organización y si estas no se
contraponen a su autorrealización.
Importancia.
Pone en marcha todos los
lineamientos establecidos durante la planeación y la organización.
A través de ella se logran las
formas de conducta más deseables en los miembros de la estructura
organizacional.
La dirección eficientemente es
determinante en la moral de los empleados y, consecuentemente, en la
productividad.
Control
Dirigir implica mandar,
influir y motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales. La relación
y el tiempo son fundamentales para las actividades de la dirección.
De hecho, la dirección llega
al fondo de las relaciones de los gerentes con cada una de las personas que
trabajan con ellos.
Los gerentes dirigen con
cada una de las personas que trabajan con ellos. Los gerentes dirigen de los
pasos de la planeación y la organización. Los gerentes al establecer el
ambiente adecuado ayudan a sus empleados a hacer sus mejores esfuerzos. Es el
planeamiento, organización, dirección y control de las operaciones de la
empresa, a fin de lograr los objetivos que esta persigue y así mismo, los pueda
alcanzar.
El
video además de explicar el proceso de administración muestra el trabajo en
equipo, que siempre en un grupo de trabajo hay un líder que muestra a los demás
integrantes como hacer las cosas el video también trata del trabajo en equipo
que en el equipo todos los integrantes tienen cargos diferentes y especiales.
Si trabajamos en equipo tenemos que seguir las
indicaciones del líder para lograr lo planeado.
Los insectos
trabajaron en equipo siguiendo las cuatro fases de la administración y se
ayudaron unos a otros utilizando la administración.
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